"El bullying por homofobia tiene que salir del closet"
“Existe la idea de que si se apoya a un estudiante homosexual se está ‘promoviendo’ esta orientación”
-Natalia Cárdenas
Normalmente si insultan o molestan a alguien y tú lo defiendes, es porque estás del lado de esa persona que ha sido agredida y la apoyas. Ahora pasemos este ejemplo al contexto de la homofobia.
Cuando alguien defiende a una persona homosexual que esta siendo agredida, ya sea física, verbal o psicológicamente, se tiende a pensar que esa persona defensora apoya y promueve el homosexualismo y por ende, es homosexual.
Estoy totalmente de acuerdo con Natalia Cárdenas, ya que muchas personas permiten el bullying a los homosexuales y no toman la posición de defenderlos sólo por el miedo a que las tachen también de homosexuales. Además, el ser homosexual no es algo que se contagie de una persona a otra como una enfermedad, sino que es un gusto que se escoge. Me parece algo un poco absurdo que las personas asuman que el defender a una persona homosexual signifique que también se es homosexual. Es como decir que yo soy un gato porque defiendo los gatos y no me gusta que los maltraten; suena algo tonto ¿verdad?. Pues así de ilógico se ve cuando una se cree que una persona es 'gay' y promueve esta orientación sexual por defender a los homosexuales. Por consiguiente, si se defiende a los homosexuales no es por tener una tendencia sexual igual a la de ellos ni mucho menos con el fin de 'promover' esta tendencia sexual, sino porque ellos son unas personas comunes y corrientes que quieren tener una vida tranquila y tienen los mismos derechos que tenemos tú y yo como seres humanos. Esto del bullying homofóbico ocurre por la falta de tolerancia entre las personas. La sexualidad es solo un gusto más, no un rasgo que te defina totalmente como persona. Así que, el bullying, no solo homofóbico sino en todas sus formas, solo cesará cuando todos seamos más tolerantes y aprendamos a respetar las diferencias entre nosotros.